Trucos King's Quest Ii: Romancing The Throne - Trucos para Juegos de PC

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Trucos para Juegos de PC
 King's Quest Ii: Romancing The Throne

King's Quest Ii: Romancing The Throne - Trucos y guias de Juegos de PC


 

Solución:
 

Como el juego está en inglés(no tengo noticias de que lo haya en"spanish"), he incluido una traducción para aquellos que no lo dominen "musho".
Los números entre paréntesis son los puntos que conseguiréis según vayáis resolviendo los enigmas. En total son 185 si lo habéis hecho "perfesto".
También quería decir que sólo se debe recurrir a esta solución en caso de que se necesite obligatoriamente, dado que si no el juego pierde gran interés.
También he incluido un mapa con todas las localizaciones de este juego,para que os sea + fácil situaros.
Por cierto por si aparece Hagatha, el enano (dwarf), o el mago "encantador" os aconsejaría estar siempre por los límites de la pantalla.
Y dicho esto pasemos a la solución de este juego:
Lógicamente no incluyo algunos verbos como dar o leer porque supongo que los sabeis claro.

1. PRIMERA LLAVE.

- Vete a la casa de la "abuelita"{D2}y coge la cestita (basket goodies) del buzón. #3
- Coge la concha de la almeja (clam shell) y el brazalete (bracelet) {G1}. #10
- Coge el tridente (trident "sin azúcar") en la playa {B1}. #13
- Camina por la zona {F2}vhasta que aparezca Caperucita Roja (Little Red Riding Hood). Dale la cajita con comidita (basket goodies) y conseguirás las flores.
- Vete a la puerta {B7}. Lee la inscripción. #19
- Vete a la roca con forma de sofá (Couch shaped rock) {F1}.
- Dale las flores a la sirena (mermaid). #21
- Cabalga en el caballito de mar (ride seahorse). #23
- Dale el tridente a Neptuno, y conseguirás la botella que contiene ropa (bottle containing cloth). #27
- Vuelve a la isla.
- Entra en la cueva de Hagatha{C2}. Quédate junto al muro. vete a la jaula. Coge la botella con ropa #34 y ponla sobre la jaula (place/put bottle over the cage or #36. Sal de la cueva. #38
- Coge la estaca (stake) #40 que está junto al árbol {G2}, el collar(neck-lace) del tronco {B3} #47, y el mazo (mallet) del agujero del árbol. #49 {B5}
- Finalmente vete a la puerta {B7}. Abre la puerta (unlock the door) y le la inscripción.

2. SEGUNDA LLAVE.

- Consigue la bendición del hada (fairy) {D5}
- Vete a la Iglesia {D6}, arrodíllate (kneel), ora (pray), di "Graham" a la pregunta del sacerdote cerdote y conseguirás el rosario (cross). Ateos abstenerse. #62
- Vete a la tienda de antigüedades {F6}. Abre la puerta (jander klander door).
- Dale a la "vieja" la jaula, y coge la lámpara #68. Sal de la tienda.
- Frota la lámpara (rub the lamp), y coge la alfombra voladora (Magic Carpet? me suena a juego) #70.
- Frota la lámpara otra vez y coge la espada (sword (broken??)). #72
- Vuélvela a frotar (esto parece un anuncio de detergentes) y coge las bridas (bridle) #74. La lámpara desaparecerá, pero no pasa ná, tu tranquilo.
- Monta en la alfombra (ride carpet), vete al pasadizo estrecho (narrow passage) entre las dos rocas. ¡Ojo! No cruces el pasadizo por donde está la serpiente.
- Ponle las bridas a la serpiente (put bridle on snake), habla al caballo, y pilla el cubo de asúúúúúca (Celia Cruz). #85
- Coge la llave de la cueva #90
- Sal de la cueva y monta en la alfombra (ride carpet).
- Vete a la tienda de antigüedades, y un paso al norte. Estás en {E6}. Coge el prendedor (brooch) del hoyo en la roca. #98
- Vete a la puerta. {B7} #99
- Abre la puerta. #110

3.TERCERA LLAVE

- Vete a la casa de los enanos (dwarves house) {C4} (tendrás que entrar y salir hasta que no esté en casa el enano marrano).
- Coge los pendientes (earrings) del tronco(trunk). #114
- Coge la pota (pot containing...) que contiene la sopa de polla, esto... de pollo. #116
- Vete a casa de la abuela {D3}. Ahora te aconsejaría que le dieses a la velocidad lenta (slow mode). Entra y sal y entra y sal y entra y sal... bueno hasta que no esté el lobo (que miedorr).
- Habla con la abuelita, y dale la sopa calentita.
- Recibe con las manos abiertas (coge vamos) la capa (cloak) y el anillo (ring). #122
- Sal de la casa de la abuela, y ponte la capa y el anillo. (wear cloak, wear ring). #125
- Ponte el rosario (put on/wear cross). #127
- Vete al lago de la muerte (terrorííífico!) {B4}, delante de la entrada al castillo.
- Métete en la barca (get on).
- Cuando salgas de la barca, cómete el cubo de asúúúúca (eat sugar cube). #128
- Vete arriba, pasa los fantasmas y entra en el castillo.
- Vete a la izquierda, sube la rampa, y entra el la habitación.
- Abre el cajón de las "cosas íntimas"(dresser drawer), y coge la vela.#130
- Baja la rampa, enciende la antorcha con la vela(light torch with candle). #131
- Cruza el vestíbulo, vete a la "dining-room", y coge el jamón. #133
- Baja las escaleras a la derecha, para ir a la mazmorra.
- Entra en la habitación de la izquierda. Si el Conde Drácula no está "groggy", o sea dormido, (el baúl estará abierto si está despierto), tendrás que entrar y salir y entrar y salir... hasta que esté metidito en su baúl donde tié que estar.
- Abre el baúl (coffin) y mata a Drácula (kill). Por cierto a los vampiros hay que matarlos a estacazos. #140
- Coge la llave de plata. #142
- Coge la almohada y la llave de oro. #147
- Vuelve a la "dining-room", pasa a través de las cortinas y sube las escaleras.
- Abre el cofre (unlock chest and open chest) y coge la diadema (tiara). #155
- Vuelve al lago, sube al barco, cruza, sal el barco, y entra en el bosque.
- Quitate el manto y el anillo.
- Vete a la puerta {B7}, abre la puerta (unlock primero y open después) y entra en la extraña tierra (Strange Land). #163

4. LA TIERRA EXTRAÑA.

- Vete al norte, y coge la red de pescar (fish net). #164
- Espera junto al agua y echa la red (cast net). Si no coges nada, tendrás que moverte arriba y abajo por la playa.
- Cuando cojas el pez, tíralo al agua inmediatamente (no no estoy loco!,ya sé que te había "costao" mucho). #169
- Gracias a esto podrás montarlo e ir a la isla.
- Una vez en la isla vete al Norte y coge el amuleto (amulet). #173
- Vete al Sur y entra en la torre (estás cerquísima del final amigo, que emoción!)
- Sube las escaleras, dale el jamón al león p'a que se duerma. #177
- Ya solo te falta abrir la puerta y besar (o morrear) a la princesa claro. #182
- Ya solo tienes que decir "casa" (home) y el resto corre de MI cuenta.

SI LO HAS HECHO TODO BIEN TENDRÁS 185 PUNTOS.

 



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